domingo, 2 de diciembre de 2007

Edublogs de máximo interés tic

http://www.aulablog.com/index.php?option=com_alphacontent&Itemid=168&alpha=t
Un proyecto colaborativo sobre el uso de las TIC en el aula
http://englisharound.blogspot.com/
Para aprender más sobre el inglés y la cultura inglesa
http://cuadernointercultural.wordpress.com/
Un sitio en el que se recopilan y organizan materiales, información, recursos, consejos, noticias y todo lo que puede ser útil para la enseñanza intercultural y las clases con alumnos inmigrantes.
http://peremarques.blogspot.com/
Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje ...
http://avalerofer.blogspot.com/2007/05/ejercicios-con-hot-potatoes-en-blogger.html
Introducción rápida para la instalación y el uso de hot potatoes, además de su inclusión en un blog de Blogger.
http://jjdeharo.blogspot.com/
Página que habla del uso del blog en la clase presencial.
http://mudejarico.blogia.com/
Blog sobre recursos TIC para profes, formadores y educadores.
http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/
Edublog dedicado a ofrecer reflexiones, noticias, entrevistas, informes, experiencias docentes, proyectos, sobre los retos de la educación escolar ante la cultura digital.
http://tiscar.com/blogs-para-educar/
BLOGS PARA EDUCAR: Uso de los blogs en una pedagogía constructivista.
http://ticsidro.wordpress.com/
Ayuda a utilizar las nuevas tecnologías.

1 comentario:

yurimia boscan dijo...

Aunque en el estudio de la didáctica y la pedagogía se han dado pasos en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en educación, estos pasos, evidenciados en las Políticas Públicas gubernamentales, no darán del todo los frutos esperados si no se contextualizan desde lo endógeno con una visión holística y se crean las condiciones necesarias para que exista una dirección científica de aprendizaje que contribuya a la formación de quienes intervienen en el proceso.
Sin embargo, el nuevo paradigma ya está en marcha, y frente al agotamiento de los viejos modelos y programas educativos cuyos contenidos caducan con frecuencia, es apremiante contar con un modelo más dinámico que desarrolle la interdependencia cognitiva. De allí la importancia de la incorporación de recursos tecnológicos como el chat, el foro e incluso el mismo correo electrónico, como recursos pedagógicos, pues además de que se apoyan en el establecimiento de una comunicación que se hace en tiempo real, permiten la socialización en espacios virtuales de aprendizaje, combinando objetivos, contenidos y actividades, amén de las normas para su uso.
Por ello, coincido plenamente con el equipo al señalar que las nuevas tecnologías aplicadas a la educación han enriquecido las formas de interacción entre el colectivo, especialmente en lo referido a concretar actividades y proyectos comunes, como por ejemplo lo es este blog, donde trabajamos juntos en aras de un objetivo común con fines educativos.
¿El resultado? Formas de compartir que han transformado definitivamente la manera de enfrentar el trabajo, pues aquellas que en principio solo eran actividades presenciales, ahora las podemos realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.